Silvia Nanclares junto con Palmar Álvarez Blanco ~ Madrid, Spain
Úrsula K. Leguin, Diario de una buena vecina, Tres mujeres de Silvia Plath, Christine Nöstlinger, Roal Dahl, El cuento de la criada de Margaret Atwood... las referencias literarias del libro de Nanclares ya son pistas de que tenemos entre manos la primera novela de una gran escritora. La estructura, la construcciónd de personajes, un ritmo endiabaldo, los recursos: el humor y la hondura de la pena entremezclados, las citas de películas y series: de lo mejor que hemos leído en autoras españolas en los últimos años.

Para seguir, el tema y el lugar: un retrato generacional de las feministas urbanas que rondan los 40, un retrato también de las y los habitantes, la "fauna", de un barrio mítico desde los 90', Lavapiés.

Para acabar, nuestra lista de lugares comunes: Luna roja, la demanda de Women´s Link para el acceso de las lesbianas a la fecundación asistida, la lucha por defender nuestra ley de aborto, la colección feminismos de Cátedra (más concretamente Convertirse en madre), Erika Irusta, el Libro de la reproducción asistida para lesbianas y solteras de Raquel Cediel y Las mujeres y los niños primero de Raquel Osborne y Ángeles de la Concha y... la elefanta en la habitación: ser madres a los 40, siendo feministas.

De todo esto y más, hablaremos con Silvia Nanclares: ¿nos dará tiempo en una sola sesión?

Librería Mujeres
C/San Cristóbal, 17 Madrid 28012, Spain